lunes, 13 de diciembre de 2010

Relaciones etiquetadas

Dicen que el amor, el afecto y el cariño son sentimientos abstractos, porque escondemos entonces el atractivo de este sugerente sinónimo bajo una simple etiqueta??
Es tendencia habitual denominar de un modo u otro las relaciones humanas. No me gusta, ni tampoco las etiquetas. Son pobres, estrictas, inamovibles, totalmente subjetivas, y lo peor, implican obligaciones. Resultan imposibles de colocar en múltiples ocasiones, y dado el caso, se acaba por decir que esas personas a las que se ha intentado encasillar, tienen una relación extraña.
Pero son pocos los que se paran a pensar que si el lenguaje se queda corto para expresar determinadas sensaciones, no es fácil de encerrar en la misma jaula con un nombre y muchísimos sentimientos.

Así mismo, estas etiquetas varían según el contexto social o la generación del "etiquetador" de turno. Cada uno de nosotros tenemos, por ejemplo, una concepción distinta de lo que es el amor, la amistad o los amigos, y creo que la mayoría lo sabemos.
A pesar de este conocimiento, hay quien se ofende si alguna persona que consideraba su amigo le dice que sólo es un colega mas. Y olvida por un instante, que puede que para el otro, su colegueo implique mas sentimiento que el que el tiene hacia sus amigos.
Infinidad de proyectos de pareja de han roto por un mal etiquetado, ya que para estos temas hay una gran cantidad de denominaciones peligrosas: rollo, ligue, amigo con derecho, amigo especial, follamigo, rollo con fidelidad.. Es como si el término "novios" sonara demasiado fuerte.

Creo que todo esto es fruto de la necesidad de control de la situación que muchos tienen, es decir, producto de esa inseguridad tan frecuente pero poco reconocida que vemos día a día. Si todos tuvieran claro lo que es cada relación no sería necesario etiquetar. Ahora bien, nadie lo capta, y tal vez la etiqueta ayuda a ciertos seres humanos a dominar sus sentimientos. Sí, podría ser, pero no disfrutan.

Estáis dispuestos a prescindir de tal gusto?? Pues ya sabéis, menos etiquetar y mas disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario