viernes, 25 de febrero de 2011

Mujeres estadounidenses renunciarían a un año de sexo por estar delgadas

Este es uno de los resultados del sondeo de la revista 'Fitness' centrado en las dietas y los hábitos alimenticios de las mujeres, que, según algunos expertos, subraya la presión que sienten algunas de ellas en lo referente a su aspecto físico.

En el estudio existen partes como que sólo el 7 por ciento dijo que nunca se permite la comida basura y el 71 por ciento indicó que preferiría hacer ejercicio todos los días y poder comer todo lo que quisiera.

La psicóloga Jennifer Harstein, profesora adjunta de la Ferkauf Graduate School of Psychology de Nueva York, afirmó en el programa 'The Early Show on Saturday Morning' de la CBS que esta encuesta muestra la presión a la que están sometidas las mujeres. 'Somos bombardeadas con imágenes de cómo debería ser nuestra apariencia, cuán delgadas deberíamos ser, cuán altas, qué deberíamos vestir', precisó.

Señaló que los medios tienen gran responsabilidad en transmitir el mensaje sobre la necesidad de estar delgadas, que, dijo, ha derivado en que cada vez las jóvenes empiecen antes a hacer dieta, lo que calificó de 'preocupante'.

La encuesta concluye que el 25 por ciento de las entrevistadas ha eliminado la etiqueta vinculada a su nombre de una foto expuesta en la red social Facebook o ha pedido a algún amigo que la quite porque se ve gorda. Alguien no lo ha hecho?

No hay comentarios:

Publicar un comentario